Los Salas están acabando con Movimiento Ciudadano

En lo que se refiere al Partido Movimiento Ciudadano, como gobierno han incurrido en excesos y errores llegandose a comparar con lo peor del PRI y PAN.

Con un presidente municipal ex priista como Jorge Salas Chávez, que es un pésimo operador político y el más impopular de la última década, las posibilidades de su reelección o la candidatura de otro, son reducidas, para volver a ganar la presidencia municipal que casi pierden ante el joven universitario Polo Pelayo, por 20 votos, de acuerdo a los resultados oficiales, marcados por la sospecha de fraude electoral.

No son uno, ni dos, son muchos los cihuatlenses que antes de la mitad del trienio afirman y apuestan pesos contra tostones a que Jorge Salas, su hermano incomodo Luis y partidarios del Movimiento Ciudadano no ganan la elección del 2024.

Al interior del partido naranja ya hay una pudrición con funcionarios públicos despotas y abusivos, pero sobre todo ineficientes y en el peor de los casos no muy capaces para desempeñar su labor como servidores públicos.

A la corrupción, al nepotismo y la insensibilidad en el gobierno de Movimiento Ciudadano se le suman las divisiones internas, que los están acabando por matar políticamente.

Aunque quieran disimularlo, el que despacha en la oficina presidencial no es el mejor amigo del diputado local Fernando Martínez Guerrero, quien pese a quien le pese, sigue teniendo un liderazgo fortalecido al interior de la naranja.

El ex priista y ex regidor Ismael González Piña, que ocupa la oficialia mayor administrativa, con actitudes maquiavélicas ha sabido brincar de trienio en trienio, al grado que tiene su propio grupo de operadores entre los que figuran apellidos Manzo y Perez.

¿Y el equipo político del presidente municipal?

Quienes conocen la historia política local saben perfectamente que llegó y saldrá solo, luego que toda la bola le levantaron su campaña proselitista, incluido el actual diputado local.

En estos momentos, hay funcionarios públicos que traicionaron a Martínez Guerrero y buscan quedar bien con el nuevo rey, a quien a las primeras de cambio dejaran completamente solo.

Jorge Salas y Fernando Martínez en la campaña del 2021
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s