Desde el trienio anterior, el ahora regidor Feliciano Aguirre García viene señalando irregularidades en el programa A Toda Maquina, pactado entre el gobierno estatal de Jalisco y el municipio de Cihuatlán.
“Muchos de los lideres que asisten a reuniones y lectores de política conocen estas reglas pero prefieren callar y no decirlo para evitar fricciones con administración en turno, y no pasan la voz a los demás productores, otros dudan o desconocen el uso de modulo de a toda maquina.
Los lideres que conocen las reglas de operación callan para que cuando ellos la soliciten a su favor, a ellos si se las presten esta maquinaria especial por lo que con ello hay ese trato privilegiado de préstamo de maquinaria grandes para trabajos especiales se les permita utilizar en sus parcelas a unas cuantas personas”, denunció públicamente el regidor.
A través de redes sociales, Aguirre García añadió: “Les muestro que nosotros en lo particular le señalamos en reuniones de cabildo que esta maquina ayudaría bastante si se les prestara a los productores, pero se nos señaló que era elemental para el basurero municipal”.
“Hemos insistido que en que el modulo de maquinaria debe ser justo y equitativo sin privilegios, pero hasta el momento siguen aplicando viejas practicas donde hay marcadas diferencias de trato para los productores del campo,, ganaderos o pescadores que son humildes (la gran mayoria) y los amigos o
privilegiados que conviven con quien esta en el poder. A estos se les da otro trato especial”, criticó
“Por ello les recuerdo que debemos de buscar un verdadero cambio en nuestro municipio y exigirle a un nuevo gobernante que aplique simplemente el reglamento de manera equitativa y justa.
Qué es lo que buscamos para que se aumente la producción del sector primario.
Recuerden que tienen a regidores que defienden los derechos de las mayorias pero por ahora somo una minoría no escuchada, por lo que solo un cambio verdadero puede hacer que las cosas funcionen de manera diferente”, afirmó Feliciano Aguirre.
