Descendiente de una de las familias aristocráticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde caminó sus primeros pasos, creció y desarrolló una personalidad pedante, ególatra y altanera, incluso fue candidato en planillas a munícipes en los tiempos en que Armando Zúñiga Cárdenas y “La Licenciada” Lupita López sufrieron una serie de derrotas políticas, David Llamas Corona a su corta edad torció su camino en la política.
Un día, cuando observó que no le convenía seguir perdiendo el tiempo en la familia priista, sin decir nada, se retiró por la puerta trasera. Se fue solo. Pocos se dieron cuenta de su ausencia.
Pasaron unos años y reapareció en lo que sería el partido MORENA. La traición política estaba consumada. Y no pararía.
Luego del cisma político en que sentaron a otro ex priista, Armando Zúñiga Marín, cediendo la candidatura a presidente municipal de Cihuatlán a Lourdes Zavala Cárdenas, a David Llamas Corona le contagió la pasión por servir y se convirtió en coordinador de la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde hizo gala de su prepotencia contra taxistas y ciudadanos, entre otras irregularidades y excesos, que finalmente llevaron a la primera derrota política de Lucy Corona, antes de volver a perder en el ejido de Barra de Navidad.
Con un Partido Verde Ecologista en Cihuatlán desarticulizado, sin la pasión de su tía Lucy Corona, carentes de rentabilidad electoral, alejados de la gente, David Llamas fue nombrado coordinador municipal de este partido político.
A meses de su llegada, no ha hecho prácticamente nada, ni oficinas abiertas tiene y con un evidente cinismo se acerca nuevamente a MORENA, igual que Roberto Pimienta Woo y “Chanos” entre otros, que ya se olvidaron de la contra campaña del año 2021.
El ex priista es uno de los personajes más camaleónicos que se conozca en el municipio de Cihuatlán dónde ha desfilado por el PRI, MORENA y PVEM, sin mayor trascendencia que la de un chapulín, pero eso sí, destacando por su prepotencia e inoperancia política.
La dirigencia del Verde en Jalisco y Luis Munguía se equivocaron al nombrarlo coordinador municipal después de saludar al polémico Armando Zúñiga Marín.
Proyecto que coordina o se inmiscuye “el chapulin verde” termina en el fracaso.


