CADA DIA MAS avergonzados y decepcionados se muestran militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) con los “clips” y ocurrencias de la empresaria-regidora Shindy Arias, la comparsa del presidente Jorge Salas y Movimiento Ciudadano.
Luego de aprobar aumentos a los impuestos municipales y defender el cobro a los “pajaretes”, la panista también se solidarizó con los naranjas y aprobó excesivos gastos y viáticos, demostrando que la señora regidora si hizo “clip” con el que está sentado en la silla presidencial gastando y gastando decenas y decenas de los 329 millones de pesos presupuestados entre 2022 y 2023.
Sin autocritica ni humildad, como toda una Shakira que no vió ni escuchó los errores y mala organización del pasado Carnaval Costalegre, de su ronco pecho, salió la siguiente frase:
“Cuando le pones el corazón al trabajo, los resultados son maravillosos!!! Meses de lograr el mejor programa, noches sin dormir, días muy agotadores, pero con la satisfacción que este Carnaval Costalegre Barra de Navidad 2023 nos quedó de lujo!!!”
Pregunta seria: ¿A cuál carnaval asistió la regidora panista? ¿Cuál lujo y maravilloso? Porque maravilloso, maravilloso, no estuvo esta edición carnavalesca. Y si de lujos se trata, perdonen la regidora no supo lo que dijo, basta conocer los paupérrimos premios entregados en el certamen de belleza. ¡Quizás! De lujo van estar los costos y facturas que pretendan pagar en la tesorería municipal.
¡Se imaginan! La regidora no sabe ni donde esta parada, según ella, pasaron meses para tener el mejor programa y les quedó de lujo.
Las personas en Barra de Navidad no son ingenuas y tienen la última palabra. Lo que si las autoridades municipales y el comité organizador no pueden ni podrán tapar el sol con un dedo luego de evidenciar desorganización y deficiencias en el otrora famoso Carnaval Costalegre, que desde hace años se ha convertido en una especie de festival localista, que no atrae ni siquiera la participación completa de los municipios que integran el citado corredor turístico.
Ya han pasado casi dos años desde que llegaron al Gobierno de Cihuatlán y es de lágrimas y risas enterarse que el director de Turismo y la misma regidora panista no sepan que la Costalegre esta conformada por los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.
¿Qué les paso? Tanta incapacidad tuvo el comité organizador que ni siquiera los delegados de Secretaria de Turismo pudieron convencer a todas las autoridades municipales de participar en el ya decreciente carnaval.
De por sí, el edil Jorge Salas Chávez no es popular entre los presidentes municipales de Jalisco, sorprendente resultó que lo dejaran solo con su circo carnavalesco en Barra de Navidad.
La ausencia de municipios como Tomatlán y Cabo Corrientes confirman que este carnaval ya no es atractivo en la zona Costalegre, por lo que seriamente deberían hasta cambiarle de nombre y prescindir de algunos de sus organizadores.
Acaso tan desesperado andaba el inquieto director de Cultura que no se dieron cuenta que les metieron gol con la participación de jóvenes de Villa Purificación y la delegación municipal de Barra de Navidad.
¡CON ESTO TERMINO! Por lo pronto, una vez más queda exhibida la postura de la regidora panista Shindy Arias, que resultó muy emprendedora para obtener ganancias con su cargo popular, luego de traicionar a sus compañeros blanquiazules y al mismo pueblo de Cihuatlán.
Lo rescatable y verdaderamente importante ha sido la participación de niños, jóvenes y adultos en las diferentes actividades del programa. La pasión de la gente sigue venciendo la ineptitud y arrogancia de las autoridades del Movimiento Ciudadano.
