Mientras el presidente Jorge Salas Chávez y su director de servicios generales Gilberto Grijalva Sotelo demuestran ineptitud para dar solución a la problemática en el servicio público de recolección de basura; ante el silencio de regidores de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN), el joven regidor Polo Pelayo ha levantado la voz para proponer que el gobierno local adquiera camiones recolectores.
En este trienio, desde hace meses el deficiente servicio de recolección viene afectando a decenas de miles de personas en las agencias, delegaciones y cabecera municipal de Cihuatlán, sin que el grupo en el poder se decida a dar una efectiva solución.
El presidente y sus regidores prefieren cobrar miles de pesos cada quincena, guardar silencio, hacerse de la vista gorda pese a que acumulan basura afuera de sus viviendas.
“He recibido muchas inconformidades sobre el deficiente servicio de recolección de basura en nuestro municipio.
El problema se ha estado dando en todas las poblaciones, la basura se encuentra en la vía pública por varios días, incluso semanas, generando un ambiente insalubre, aparte de la mala imagen.
En los próximos días haré la petición al pleno del Ayuntamiento para mejorar considerablemente la recolección y, si es necesario, la adquisición de vehículos de manera urgente”, informó el regidor Polo Pelayo.
En el municipio vecino de La Huerta, su presidente Fernando Gómez Carrasco acaba de anunciar la adquisición de dos camiones recolectores para un par de delegaciones, dando soluciones a la gente.
