El ex candidato de Fuerza x México y actual regidor de la bancada de MORENA, Feliciano Aguirre García señala que el presidente Jorge Salas Chávez no escuchó ni apoyo su propuesta de comprar camiones recolectores para garantizar y mejorar este servicio público.
A casi 18 de meses de haber asumido la responsabilidad de gobernar el municipio de Cihuatlán, el regidor Aguirre García lamenta:
«Que desde que se inicio está administración observe que no había maquinaria pesada la que existe está mucho abandonada, cómo desecho (incluye los camiones de basura en mal estado).
Los camiones de basura debido al uso rudo, presentan de manera continua diversas fallas mecánicas por ello el atraso en las rutas.
Desde las primeras reuniones de ayuntamiento se le sugirió al presidente y al pleno, que se debería de tomar en cuenta la compra de equipo de máquinas y camiones.
Porque en lo personal ya estaba documentado en el tema, antes de participar en la vida pública como actor político, de tal manera que la propuesta fue adquirir una deuda para la compra de camiones y calendarizar los pagos para cubrir la deuda a tres años.
Pero lamentablemente no encontró eco nuestra propuesta.
En la propuesta se manejó deuda pública, por qué recordemos que nos dejaron una deuda de más de 8 millones doscientos mil pesos y otras cuentas con proveedores que aún se les debe que aún no nos han mostrado de manera formal.
Ahora ya adentro desempeñándonos como funcionarios, vemos que necesitamos camiones específicos que son los grandes compactos. Las camionetas de la basura son pequeñas, gastan más combustible y no se avanza tanto como la ruta de camiones compactos especiales para este tipo de trabajo, las camionetas deben ser utilizadas solo en rutas especiales ante esta circunstancia», concluyó.
