El grupo político de los Z (Zúñiga) acabó con la rentabilidad electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en repetidas ocasiones cuando al ex presidente municipal Armando Zúñiga Cárdenas no le tocaba la candidatura o era encabezada por un adversario como Julián López Jiménez, pactaban con opositores, consumando así la traición.
Edgar es el menor de los Z. Desde hace años perdió el arraigo entre los cihuatlenses saliendo a vivir al área metropolitana de Guadalajara, donde como «vendehumos» ha tratado de vender una imagen de operador politico efectivo a dirigentes del PRI y MORENA, comprobado, aunque en realidad en los cihuatlanes es un cero a la izquierda, no gana ni un seccional.
Luego de retirarse del PRI y exhibirse como morenista, el menor anduvo activo en el grupo del doctor Carlos Lomeli, junto con otro camaleón partidista, David Llamas Corona, el ex priista-morenista que ahora es del Verde Ecologista de México.
Hace unos días, luego que en el grupo del Dr. Lomelí ya no le dieron tanta jugada, pues saben que los Zúñiga no ganan elecciones en el municipio de Cihuatlán, Edgar se acercó a la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Colima, Indira Vízcaino Silva.
Cuando comenzaron a circular las fotografías, una persona conocedora del acontecer politico-partidista comentó:
«Nomas que el Z menor no nos vaya a vender a Colima… si quiere irse a la capital que se lo lleve Claudia a Tepito…»
¿Porque lo diran así? ¿Y la delincuencia capitalina que culpa tiene?
Para pocos es desconocido que los Zúñiga, sobre todo los menores, que se sienten dueños del pueblo de Cihuatlán y cada tres años reaparecen buscando sacar raja en el partido que sea: PRI, PAN, MORENA o MC.
Asi son los Z.
