En mayo del 2020 para la opinión pública el peor ex presidente municipal del PAN era Jesús Huerta Aguilar. Los cihuatlenses consultados coincidieron en que ningún candidato panista tenía posibilidades de recuperar la presidencia municipal.
En el sondeo cualitativo, textualmente se expuso:
“El Partido Acción Nacional (PAN) vive uno de sus peores momentos políticos durante la última década. Su desorganización es evidente. No tiene un aspirante con posibilidades de recuperar la regiduría, mucho menos la presidencia municipal.
Los ex presidentes Roberto Gallardo Ruiz y Martin Ortiz Quintero se han desmarcado políticamente de este instituto político, al igual que el ex alcalde Jesús Huerta Aguilar, que no aporta nada al panismo y es catalogado como el peor presidente de extracción panista”.
En efecto, un año más tarde, hubo un cisma político entre panistas que provocó un serio divisionismo interno.
A la fecha, los cihuatlenses no perdonan la destrucción del kiosco municipal al ex presidente Jesús Huerta.
En lo electoral, el PAN logró recuperar una regiduría con la votación obtenida por Edgar Gómez que cedió ante la empresaria Shindy Arias, que al estilo de sus antecesores en el Ayuntamiento de Cihuatlán terminó haciendo clip político con Movimiento Ciudadano.
El Teniente Martin Ortiz continúa retirado de la actividad partidista y Roberto Gallardo es mencionado como el candidato de salvación para el 2024.
