No hay temporada vacacional con felicidad completa. En Barra de Navidad esta Semana Santa vivieron un verdadero viacrucis con el abasto de agua potable, afectando no solo a las familias de la delegación, también a visitantes.
Las afectaciones por el mal servicio público que presta el gobierno municipal encabezado por Jorge Salas Chávez, provocaron una serie de reacciones:
“Quisiera agradecer está fantástica administración del ayuntamiento de Cihuatlán , que en esta semana Santa nos dejó sin agua ( de echo son 2 meses que no logra ni llenar el tinaco por la presión baja) y con el drenaje tapado… Ustedes si que ayudan su ciudadanos, su comunidad, para que pueda seguir adelante con un honesto trabajo, y seguramente es por esto que pasan puntuales a cobrar permisos extraordinarios en periodo vacacional.
Espero que la voz de algunos regidores sea útil para resaltar el problema, ya que no somos los únicos afectados por este asunto, hay hoteles que compran una pipa de agua diaria para cumplir con la necesitas de sus huéspedes, y otros honestos trabajadores de Barra de Navidad en dificultad para la falta de servicios básicos.
Además, pensando a la polemica que hubo por la abertura de la laguna del tule el año pasado justo en semana santa y muchos más asuntos que puntuales como un reloj suizo afectan este pueblo en los periodos más sensibles, empezamos a pensar que haya un boicot por parte de alguien a la economía de los «Barreños». Pensar mal es un pecado, pero muchas veces se da en el blanco…”, manifestó el propietario de una pizzería.
Elizabeth Nava agregó en redes sociales: “no es la primera temporada que nos dejan sin agua, realmente ya hay muchas colonias y no abastece solo un pozo de agua ahhh pero para cobrar no rebajan nada y lo quieren puntual. son meses que solo un chorrito es lo que cae, y temporada vacacional no se diga”.
“De hecho la problemática del agua nunca ah tenido solución, y exactamente todavía no inicia la semana santa y ya pasaron a cobrar «por periodo vacacional» que porque es una ley siendo que todo el año se paga plaza cada vez aumentando un poco más que es algo que aún no entiendo!
Y para acabarla ni turismo hay, cada vez hay menos gente y con toda la razón por más que Barra sea un bello pueblito, diario hacen babosadas, una temporada varias calles abiertas por la cuestión del drenaje ah y no había agua, después no recuerdo muy bien en otra temporada si era que estaban adoquinado o pavimentado o no se que estaban haciendo en las calles pero muy en temporada, año después abrieron la boquita y pues ya se imaginarán…
Ah y no había agua otras temporadas por la pandemia no hubo turismo, nos pasaron puntualmente a cobrar ah y no había agua y está temporada que tenemos playita y no hay pandemia que creen?
NO HAAAAY AGUA! Asi como nos van a visitar! Que triste la verdad lejos de que esto sea del pueblo y para el pueblo…. Que feo nos chinga el gobierno!”, expresó la ciudadana Paola.
