Más desbandadas en el PRI-Jalisco

No son los mejores tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, el Distrito 18 y Cihuatlán.

En entrevista con el diario MURAL, la dirigente estatal Laura Haro advirtió de otras desbandadas con la marca del «chapulineo» y las traiciones políticas.

«La reunión que tuvieron priistas y ex priistas de Jalisco con el senador Miguel Ángel Osorio Chong en días pasados en Guadalajara, donde hubo quejas de que son excluidos del partido, es una cortina de humo de los asistentes para justificar que podrían brincar a otro instituto político, advirtió la presidenta estatal del tricolor, Laura Haro.

En entrevista, la lideresa del Revolucionario Institucional aseguró que, previo a ese encuentro, platicó con sus compañeros tricolor y los invitó a trabajar por el partido, sin embargo, aclaró, no todos están dispuestos a asumir la nueva realidad priista.

«No pueden estar buscando cortinas de humo para justificar su chapulineo, eso no puede ser», lamentó Haro.

«Si tienen la voluntad de ir a otro proyecto, donde ellos vean más fácil estar en un espacio de poder porque no les gusta asolearse, están en todo su derecho».

Sin dar nombres, recordó que varios de los asistentes a la reunión con Osorio Chong ya renunciaron al PRI y lo hicieron porque no están dispuestos a salir a recorrer las calles del Estado.

«Hoy los tiempos del partido demandan valentía, demandan convicción y la legitimidad del priismo se gana en el territorio. Muchos se quedaron acostumbrados a la comodidad de las oficinas con aire acondicionado, esos tiempos hoy no son para el partido», dijo Haro.

El 14 de junio pasado, priistas y ex priistas de Jalisco se reunieron con el senador de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong, ante quien se quejaron de haber sido excluido por las dirigencias local y nacional del tricolor. El legislador expresó que esta queja se repite en varios Estados».

En el caso del municipio costero de Cihuatlán, priistas piden ser considerados para elegir el destino de su partido, exigiendo la renuncia inmediata de Lino de Jesús Deniz (presidente) y la nueva secretaria general del comité directivo municipal que fueron nombrados en los cargos a través del «dedazo», una practica que ha provocado mucho daño a este partido.

Las últimas dirigencias locales en manos de Julián Alvarado Montes, Cristy Vigil y ahora Lino Deniz han sido una verguenza y fracaso político, por estar en manos de personajes arribistas y alejados de la sociedad, que solo buscan satisfacer intereses personales y de grupo.

Foto de archivo / Pedro Silva V / CANAL235.COM

Deja un comentario