De la noche a la mañana en Jalisco hubo importantes cambios en el Partido Movimiento Ciudadano.
Los emecistas cihualtecos, Los Esquerlovers, amanecieron con la noticia que su gallito fue desplumado y el candidato a la gubernatura será Pablo Lemus.
A la bola de borregas y borregos naranjas, incluyendo a regidores y directores del Gobierno Ciudadano, se les ve una cara de desilusión como si ya presintieran una gran derrota en las elecciones del 2024.
El presidente municipal Jorge Salas, que de por si luce una cara desencajada con tantos escandalos (DIF) y errores, no se salva de haber tomado partido por un suspirante como el secretario Alberto Esquer (ex panista) que no tenía posibilidades a futuro de la candidatura a gobernador.
¡Pero ahí van en manada! ¡A la cargada todo el grupo que acompaña interesadamente al presidente en turno!
Otros a seguir al diputado local Fernando Martínez Guerrero quien también se la jugó políticamente como líder de Los Esquerlovers, hoy derrotados en Cihuatlán y todo Jalisco.
Todos los emecistas guardan silencio. Están haciendo mutis. Se miran unos a otros, un tanto desesperados. Buscan a un cihuatlense que este bien parado o por lo menos posicionado con el alcalde tapatío (con licencia) Pablo Lemus y su equipo.
Ni el diputado local Fernando Martínez Guerrero hace ruido y desconoce hasta donde esta en riesgo una próxima candidatura en el Distrito 18, porque si al candidato a gobernador que ya trae la estafeta política que le entregó Enrique Alfaro, se le pone otro nombre, definitivamente la historia será otra.
Martínez Guerrero y Salas Chávez saben que están en riesgo de pasar al libro de los recuerdos y cerrar su próximo capítulo electoral con una dolorosa derrota en Cihuatlán, que no muy fácil podrán asimilar.
A los emecistas se les está acabando el tiempo de la soberbia política, el gobierno de Jorge Salas ya aceleró su despeñadero y a Lemus poco le van importar los votos difíciles y costosos que pueda rescatar en un boquete de Cihuatlán, que estadísticamente no significa nada ante un solo seccional de la capital jalisciense, Guadalajara.
Por lo menos este fin de semana, el diputado local y Los Esquerlovers no van a dormir tan tranquilos, mucho menos la titiritesca dirigente emecista Blanca García.


