En el partido estatal HAGAMOS, Polo Pelayo trae el apoyo de amigos y ciudadanos para competir por la presidencia municipal, posicionandose como uno de los favoritos en preferencias electorales.
La estructura social, los ciudadanos que lo apoyan incondicionalmente está en contra de la intromisión del polemico Grupo EPRC (Escuela Preparatoria Regionalde Cihuatlán) que encabeza actualmente el director de la misma preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara, el ex director de carrera del CUCSUR Y ex priista Julio Mendoza Torres, quien obedece ordenes de funcionarios del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
Conocidas las traiciones y la historia negra de universitarios como Adalberto Vigil Abundis, Ana Laura Fuentes Covarrubias y el chapulineo político de los ex regidores Carlos Montes Estrella y Martin Ramirez Valdivia, los ciudadanos advierten y recomiendan a Polo Pelayo no confiar en ese grupusculo de funcionarios y académicos.
Están en contra del desvío de recursos públicos y la manipulación de estudiantes para favorecer un proyecto político ajeno al pueblo de Cihuatlán.
Reiteran que no quieren al director Julio Mendoza en campaña exhortandolo a que se concentre en la educación que se imparte en la preparatoria regional, que enfrenta una problematica interna y mantiene una cuestionada imagen institucional.

.
