Luego de sufrir junto con un grupo de amigos los embates y revanchismos del gobierno municipal encabezado por el emecista Jorge Salas Chávez, Polo Pelayo hizo un llamado especial a la comunidad cihuatlense exhortando a la unidad.
Tras su registro como candidato del partido estatal Hagamos, el joven político expresó el siguiente mensaje;
«Con gran honor y compromiso, realizamos el registro ante nuestro Partido Hagamos. Mi anhelo es trabajar incansablemente en pro de un Cihuatlán próspero y lleno de oportunidades para todos los habitantes sin distincion de colores.
Creemos firmemente en un futuro brillante donde la esperanza y la solidaridad guíen cada una de nuestras acciones.
Juntos, construiremos un mañana lleno de posibilidades y crecimiento para nuestras queridas poblaciones.
Extendemos una invitación a la unidad. Creemos en la fuerza que surge cuando trabajamos juntos, dejando de lado nuestras diferencias para enfocarnos en el bienestar de todos en Cihuatlán.
Es en la unión donde encontramos la fortaleza para superar desafíos y construir un futuro próspero y esperanzador para nuestra comunidad.
¡Cada paso que damos juntos nos acerca más a la realización de nuestros sueños compartidos!» ¡Sigamos adelante con determinación y optimismo!»
En su registro fue acompañado por el hijo del ex presidente Tte. Martin Ortiz Quintero, Israel Ortiz, entre otros amigos.

