VISION PUBLICA / Pedro Silva Vidrio
SABADAZO POLÍTICO tuvo el candidato Chava Santana al reunirse con cientos de militantes y simpatizantes, ciudadanos apartidistas, en un acto de campaña del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y el candidato a la diputación federal por el Distrito 18, Diego Puga, ex alcalde de Toliman.
La reunión fue escenario para reunir no solo a los ciudadanos cihuatlenses, también a la mayoría de expresidentes municipales.
El teniente Martín Ortiz Quintero quien sacó del palacio municipal a los priistas hace dos décadas no imaginó hacer equipo en una coalición PRI-PAN, hasta que el menor de sus hijos en todo derecho y libertad decidió participar en la planilla de Chava Santana.
Serio y en ratos incomodo se observó al ex alcalde Roberto Gallardo Ruiz, que permanece leal a Acción Nacional.
Ahí estuvo también el hijo del buen cacique político Don Cosme Moran Camberos, José Antonio Moran Araiza.
El profesor Arturo Salas Hernández no podía faltar, a pesar que en sus tiempos de líder estudiantil Chava Santana y un grupo de estudiantes universitarios le exigieron garantizar el abasto de agua en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, luego del conflicto electoral de 1992.
Quién llamó la atención fue el último presidente municipal priista, Jesús Enrique Morett Mendoza, que al renunciar al PRI fue candidato nuevamente por el Partido Nueva Alianza.
El respaldo de todos los ex presidentes, a excepción del otrora panista Jesús Huerta Aguilar que apoya al joven candidato Polo Pelayo, de HAGAMOS; Y del emecista Fernando Martínez Guerrero, que busca la reelección como diputado local y, Armando Zúñiga Cárdenas que tiene un hijo como candidato de MORENA, deja buenos resultados para el proyecto de Chava Santana, que principalmente es dignificar la presidencia de Cihuatlán y mejorar la gobernabilidad con servicios públicos de calidad en beneficio de toda la comunidad, sin distinciones partidistas ni tampoco revanchismos políticos.

