Francisco Javier Negrete quien desde hace algunos años se incorporó al activismo y posteriormente se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que ante la inconformidad que surgió por la forma en que se definieron las candidaturas de Morena a las diputaciones, tomó la decisión de sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano y apoyar los trabajos que se realizan en el distrito 18 de Jalisco.
Francisco Javier Negrete, aseguró que dentro del proyecto Naranja, existen grandes propuestas y acciones para concretar el desarrollo de Jalisco.
“Pues mi objetivo principal es trabajar por mejorar todas las condiciones de nuestros entornos sociales, políticos, de nuestro distrito, principalmente el 18 y por supuesto apoyar a contribuir al desarrollo de Jalisco y al de México desde esta trinchera. Me uno como un militante más a estas actividades. Creo que el trabajo y el tiempo nos irán definiendo qué actividades. Por lo pronto quiero apoyar a las candidaturas de las diputaciones locales y federales en este caso”, dijo Francisco Javier Negrete, activista político.
¿Porqué el activista renunció al partido de Morena?
El activista político Francisco Javier Negrete renunció a su militancia en Morena al no compartir «las formas de éste último proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones federales», según expresó en un mensaje de video por redes sociales.
Negrete se ha desempeñado desde hace muchos años como activista político en El Grullo, donde reside, y en el Distrito 18, y se afilió a Morena para encontrar una ruta de trabajo con el partido que ayudara a los habitantes de ese distrito electoral.
En el mensaje subido a Facebook, Francisco Javier Negrete hace un recuento del trabajo realizado como militante en el Distrito 18, y cómo logró tener acercamiento con senadores de su partido en el Senado de la República «demostrando capacidad de representación a las juventudes de México obteniendo resultados reales y tangibles que hoy están consagrados en nuestra Constitución».

