Chava Santana y la guerra sucia

LA GUERRA SUCIA Y CHAVA SANTANA parecen inseparables en este periodo de campañas políticas.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD atendió cordialmente la invitación de la Unión de Ejidos, echando alma, corazón y papayas en su recorrido a pie por las principales avenidas de Cihuatlán.

Todavía andaba gastando suela y bañandose de sudor por el sofocante calor de la hora pesada, entre 2 y 3 de la tarde, no había llegado a la plaza de toros, cuando en las redes sociales era objeto de publicaciones marcadas con el sello de la guerra sucia que no baja en la lucha electoral por la presidencia municipal.

En la foto que utilizaron para el “meme tlan” aparece el presidente del patronato y PRI-Cihuatlán, Lino Deniz acompañado también del dirigente ejidal Julián López Jiménez, entre otros personajes.

Chava Santana ya había sido advertido de los riesgos que corre al acercarse a ese par de personajes, pero puede más su respeto a la amistad y sus convicciones que jamás renegara de un amigo.

Sabe que al meterse en política, al afectar intereses, comenzaria a sentir calor, como si anduviera en la cocina y precisamente Chava Santana y esos amigos se cocen aparte.

Deja un comentario