La violencia en Colima ha tomado diferentes formas, y la semana pasada quedó evidenciado que los hechos violentos no se limitan únicamente a los homicidios.
El Fiscal Especializado en Desaparición de Personas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, confirmó que 17 personas fueron rescatadas después de haber sido víctimas de desaparición y secuestro en centros de rehabilitación en el municipio de Tecomán.
El pasado miércoles primero de mayo, un operativo conjunto entre las autoridades locales y agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) logró rescatar a estas personas, que habían sido víctimas de desaparición forzada y secuestro en tres inmuebles de Tecomán.
Entre los lugares intervenidos se encontraba una clínica de tratamiento especializada contra las adicciones, conocida como Santa María.
Tras el aseguramiento de los tres inmuebles, se detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego, drogas, chalecos balísticos, cargadores de arma larga abastecidos y equipos de telefonía móvil.
Tanto los inmuebles como los indicios encontrados quedaron bajo el resguardo de la autoridad ministerial para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Según información del Fiscal Especializado, de las 17 víctimas rescatadas, ocho estaban recluidas contra su voluntad y presentaron denuncias correspondientes. Cinco personas señalaron haber sido secuestradas, mientras que cuatro contaban con denuncias de desaparición, dos de ellas originarias de Tecomán y el resto de otros estados del país.

