Luego de recorrer el extenso municipio de La Huerta, escuchar en la costera, valle y sierra a cientos de personas preocupadas o molestas por la deficiente atención y servicios médicos que brinda el Gobierno de Jalisco a la población y visitantes, Javier Suárez expone que es urgente abrir los centros y clínicas en toda esta región de la costa sur.
“Es un derecho que tenemos como mexicanos y como jaliscienses no lo estamos recibiendo de parte del gobierno estatal encabezado por Enrique Alfaro; urge abrir los centros de salud, atender las urgencias, proporcionar consultas y medicamentos, prevenir enfermedades, pero sobre todo evitar que siga muriendo más gente”, expresó en entrevista Javier Suárez, candidato de MORENA a la presidencia municipal.
“Estoy sorprendido de la forma en que las actuales autoridades tienen el sistema de salud en nuestro municipio. Reconozco que hay esfuerzos, pero no es suficiente ni justifica que no se le cumpla a la gente en su derecho a la salud.
Es urgente que por lo menos, insisto, se abran los centros de salud en Perula, San Mateo, La Manzanilla, El Higueral, La Cofradia y otras comunidades donde la gente sufre a diario las consecuencias de la falta de doctores, medicinas y ambulancias”.
Recalcó que como ciudadano y habitante del municipio de La Huerta “me solidarizo con todas las familias y personas afectadas por el abandono y rezago en que se encuentra el sistema de salud que mantiene el gobierno naranja de Jalisco, que no esta exento de casos de corrupción.
Como candidato a la presidencia después de escuchar las quejas, molestias y preocupaciones de tanta gente tenemos el gran compromiso de brindar soluciones, buscar la manera que todo esto sea más eficiente y se garantice el derecho a la salud de nuestra gente.
Desde la presidencia municipal no podemos ni debemos perder otros tres años, es urgente convencer a las autoridades estatales y federales de que el municipio de La Huerta ocupa y merece un mayor presupuesto para salud.
Desde hoy y en la presidencia debemos todos los huertenses, sin distinciones de partidos políticos, unirnos en un frente común para mejorar y garantizar lo que hoy tanto anhelamos que son centros y clínicas bien equipadas, con doctores, medicinas y ambulancias, para que a los padres de familia o cualquiera se le quite el miedo a enfermarse o en el peor de los casos, como ha sucedido, morir por la falta de atención, traslados, estudios especializados y tratamientos garantizados.
Para lograrlo, tambien necesitamos cambiar de gobierno, para transformar.”, concluyó.

