Hace tres años, fue uno de los principales asesores y coordinadores de la campaña de Polo Pelayo, en el naciente partido estatal Hagamos, organizado por instrucciones del otrora poderoso ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.
Sin demeritar sus cualidades y pasión como coach deportivo llegó a financiar un equipo de futbol, proyectándose como el Goldsmith de los pobres.
No tuvo mayor éxito en el futbol profesional y en los últimos años incursionó en los terrenos de la política, donde todavía no la ha visto pero si, ha sido protagonista de errores y cuestionamientos sobre su lealtad.
En este 2024, todavía a principios del año, luego de su rompimiento con el grupo político de Hagamos, a quienes comenzó a criticar y lanzar indirectas a través de las redes sociales, Fausto Verde se exhibió como uno de los promotores del presidente municipal Jorge Salas Chávez, del Partido Movimiento Ciudadano.
Al mismo tiempo que promovía también a Fernando Gómez Carrasco, priista que gobierna el municipio costero de La Huerta, se dedicó a difundir acciones y logros del gobernador Enrique Alfaro y el actual candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Sin una clara definición sobre sus preferencias en lo que se refiere a un partido político, luego de “chapulinear” entre señalamientos de traición, del partido estatal Hagamos se fue a Movimiento Ciudadano.
Sus simpatías por el partido naranja las conjugaba con el Partido Acción Nacional (PAN), declarándose públicamente como un ferviente anti López Obrador; Y también con el partido jalisciense de Futuro, impulsado por Pedro Kumamoto.
Jamás se le pudo comprobar lealtad como militante o simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde hace pocos meses, Fausto Verde forma parte de la coordinación general de la campaña de la coalición PRI-PAN-PRD en el municipio de Cihuatlán, donde es responsable directo de una serie de errores y omisiones que han perjudicado la comunicación política y la imagen pública del candidato Chava Santana y su planilla.
El que llegó del mar, del poblado de La Manzanilla, no ha querido y de plano no ha podido frenar, desvirtuar ni responder a los ataques directos que se hacen en contra de Chava Santana y su equipo, entre ellos, los ex presidentes municipales panistas Martin Ortiz Quintero y Roberto Gallardo Ruiz.
Si bien es cierto, que el priista Chava Santana le apuesta a responder la guerra sucia con propuestas, un buen asesor y coordinador de campaña con experiencia en estrategias ya hubiera respondido con argumentos y exhibido como mentirosos y difamadores a los detractores políticos.
Entonces, para qué sirve Fausto Verde?








