¿DONDE ESTÁN LOS VERDADEROS PRIISTAS del municipio de Cihuatlán como La Licenciada Lupita López, Julián Alvarado Montes y otros que en el pasado no solo se rasgaban las vestiduras, enfrentaban luchas políticas por el control del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Porque no se ha visto a la dirigente y líder del sector obrero en la campaña de Chava Santana? Y el fallido empresario de la radio y ex dirigente priista?
Como es tema conocido en los corrillos políticos, La Licenciada se encuentra físicamente en el extranjero, dedicada a su familia, principalmente.
Se nota la ausencia de Lupita López y las toneladas de despensas de ayuda humanitaria enviadas por Don Alfredo El Güero Barba Hernández, antes y después de las campañas por la presidencia municipal.
En ausencia de La Licenciada, cientos de agremiados en el sindicalismo que opera la organización CROC-FROC, andan libres, participando en diferentes partidos políticos.
Públicamente, Lupita López sigue auto definiendose como militante del PRI, como una de sus principales benefactoras, porque no se anda por la ramas ni es tacaña a la hora de apoyar a la comunidad, a diferencia de otros caciques políticos que aparte de ser unos candidatos y activistas fracasados en las urnas, han traicionado a su partido, sobre todo desde la primera campaña de Movimiento Ciudadano y Fernando Martínez.
No deja de sorprender tampoco, que algunos de los principales operadores políticos de La Licenciada, como la ex regidora Reyna Robles, andan activos en la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) apoyando al ex priista Edgar Zúñiga Marin.


