JULIAN ALVARADO MONTES que en sus aventuras como empresario de la radio fue objeto de una investigación y proceso por el delito federal de haber introducido equipo ilegal al país y comenzar sin los permisos oficiales a transmitir en la frecuencia modulada, hasta que sus oficinas fueron cateadas por fuerzas federales que decomisaron antenas y equipo trasmisor, involucrando a varias personas, entre ellas, su socio el ex presidente municipal Jesús Enrique Morett Mendoza.
El empresario de la radio, de manera forzosa, tuvo que cumplir con la legalidad para poder iniciar trasmisiones de una estación de difusión cultural, que en manos del director Pascual Octavio de León Escobar, ex director de comunicación social de Chuy Morett, terminó desprestigiada por el merolico del Hijo de la Mañana, Victor Granados, que terminó por sepultarla y alejarla de sus fines principales: cultura.
Hace tres años, en la dirección de la estación de radio, Pascual de León y el dueño de la misma, Julián Alvarado sentían que iban a influir y decidir la elección de la presidencia municipal.
El fallido aspirante a presidente municipal y ex dirigente municipal del PRI-Cihuatlán, Julián Alvarado pecaba de arrogante y soberbio, sin dejar de lado la traición política, de acuerdo a sus ambiciones personales y negocios.
Si en 2015 fue parte de un acuerdo político para traicionar al cacique político de Julián López Jiménez, en el 2021 volvió a traicionar al priismo apoyando al ex priista y candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Salas Chávez, con quien presume una gran amistad.
¡CON ESTO TERMINO!… Con un cinismo político y una sonrisa que sonroja su rostro, Julián Alvarado se presentó a los primeros eventos públicos de Chava Santana.
Debió haber sentido algo de repudio o vio que no iba a satisfacer su amor por los negocios con la alianza PRI-PAN-PRD, que durante los últimos meses fue alejandose de la campaña y no se sabe que haya sido su benefactor.
Pero al empresario de las comunicaciones nadie lo detiene ni le importa la lealtad al Revolucionario Institucional; Sigue cercano a su amigo el presidente Jorge Salas que anda buscando la reelección; a últimas fechas, al polémico empresario también se le ha visto junto al candidato de MORENA, Edgar Zúñiga, hermano de quien lo favoreció desde la delegación de SAGARPA-Jalisco, cuando recibió dinero en su faceta de empresario agrícola y se ensucio mas las uñas.





