Al igual que su compromiso con las comunidades escolares de acelerar los trabajos de obra pública, el presidente de Cihuatlán, Jorge Salas Chávez empeñó su palabra y comprometió a entregar las escuelas antes que concluya su trienio.
Luego de enfrentar la segunda protesta por falta de dialogo y retraso en la reconstrucción del rastro municipal, el edil emecista hizo público su compromiso que las nuevas instalaciones serán entregadas en un mes.
Algunos tablajeros y ciudadanos siguen dudando del presidente Jorge Salas, debido a que desde hace más de seis meses se viene anunciando la entrega de dichas instalaciones, las cuales siguen inconclusas y además deben ser reconsideradas por detalles inoperantes.
Mientras las autoridades locales y empresa constructora dan largas a las obras del rastro, los manifestantes no solo se quejan del retraso también cuestionan la falta de transparencia y encarecimiento del costo.
De igual forma, comienza a preocupar a la comunidad cihuatlense el deficiente control de las condiciones de sanidad en el rastro, lo que pone en riesgo la salud pública, sobre todo en este temporal de altas temperaturas y lluvias.
Automovilistas y ciudadanos se quejan de fétidos olores provenientes del rastro improvisado. Los mismos tablajeros señalan que la cámara frigorífica no esta funcionando.

