Un dicho popular mexicano nos menciona que no es lo mismo lanzar cohetes en la procesión que andar juntando sus varillas.
En la política cihualteca, las derrotas electorales pesan y mucho mas cuando son contundentes como ocurrió el pasado 2 de junio, en que los ciudadanos volvieron a darle la espalda y castigaron al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y su fallido candidato Jorge Salas Chávez, el presidente más impopular de la historia local.
La derrota en los rostros no la pueden disimular. Un ejemplo de ello, es ex directora del Sistema DIF Municipal y funcionaria «dobletera» de Blanca García, una operadora del MC y a la vez su dirigente municipal.
Pese haber recibido la constancia de validez como regidora del Ayuntamiento de Cihuatlán, periodo 2024-2027, no puede disimular su frustración y quizás ya se le olvido ser oposición como cuando anduvo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) antes de chapulinear al movimiento naranja donde le encanta andar saludando con sombrero ajeno, políticamente hablando.
Blanca García ya debió haber escuchado que los carniceros de ayer son las reses del mañana y sabe perfectamente que en el Ayuntamiento, en las sesiones de cabildo y comisiones edilicias, no vivirá un paseo por el cielo, pero si podría sufrir durante el trienio un verdadero infierno.


