El presidente municipal de Cihuatlán, regidores y directores, enmudecieron ante la denuncia pública de la asociación local de productores de plátano que les exige dejar de contaminar el valle agrícola con desechos del rastro.
Desde hace meses se ha evidenciado que en el rastro municipal se opera la matanza de reses y cerdos en condiciones que no son las adecuadas. El sistema de agua y drenaje esta colapsado, incluso carecen de una cámara de refrigeración. La salud de miles de cihuatlenses y visitantes ha estado en riesgo.
Hace unos días, productores plataneros detectaron en el dren Jalisco, una considerable cantidad de sangre y desechos provenientes del rastro municipal ubicado a unos metros de la planta de tratamiento con características de humedal.
A la asociación local de productores de plátano preocupa el tema de la inocuidad sanitaria y salud de consumidores, incluso algunos señalan que esta contaminación ambiental que hacen autoridades municipales encabezadas por Jorge Salas Chávez están poniendo en riesgo empleos y las exportaciones.
Respecto a dicha problemática solicitan la intervención del Gobierno de Jalisco y Federación para que de forma inmediata se dejen de verter contaminantes al dren de agua con que se riegan cientos de hectáreas de plantaciones en el valle agrícola.

Lamentaron que directores de Ecología y Desarrollo Rural como Mario Gómez y Álvaro de la Cruz no se atrevan a ser dignos representantes de la sociedad y dejen de solapar las malas decisiones de un presidente municipal como Jorge Salas Chávez, que una y otra vez demuestra su incapacidad para gobernar de forma eficiente, cercano a un sector tan importante como son los mismos productores plataneros que contribuyen a la derrama millonaria de pesos con miles de empleos directos e indirectos.
