Empleada «fantasma» asegura que robaron su identidad en DIF Cihuatlán

La señora Claudia Macias Araiza será recordada como una de las presidentas más polémicas y corruptas del Sistema DIF Municipal.

Es señalada por abuso de poder, malos manejos administrativos y actos de corrupción, además de protagonizar despidos injustificados, entre otras irregularidades.

Una investigación especial puso al descubierto que en el DIF Municipal de Cihuatlán estaban cobrando «fantasmas», personas que solo aparecían a cobrar sus salarios, pero nadie lograba ver desempeñando un trabajo en este organismo.

Hasta los regidores Lourdes Zavala, Feliciano Aguirre y Polo Pelayo denunciaron públicamente el caso del «fantasma».

Hace un par de días, utilizando redes sociales, la ciudadana Maricruz Mendoza involucrada en el cobro de un salario en la nomina del DIF Cihuatlán aseguró que le robaron su identidad y nunca recibió un peso.

Textualmente aclara: «Me la pensé mucho en publicar esto‼️‼️ Me da vergüenza que algunas personas hablen sin saber.

Hace un año por medio de Facebook me di cuenta que mi nombre había sido usado para cobrar una nomina del DIF CIHUATLAN por lo cual debo aclarar q jamás recibí ni un solo centavo, de la dichosa nomina, me apena esta situación ya q llevo años trabajando en el Aeropuerto y e recibido muchos mensajes y a cada uno les e aclarado q si es mi nombre solo que robaron mi identidad»

A principios del 2024, CANAL235.COM publicó:

Luego de las dos renuncias de ex directoras, de la aparición y cobro de empleados «fantasma», entre otros escandalos que han marcado la gestión de la polemica primera dama Claudia Macias de Salas, el regidor Feliciano Aguirre exhibe lo siguiente:

«Nuevamente el DIF Cihuatlán está abusando de la confianza de los ciudadanos.

Ya que tengo evidencia de que una persona facturo más de 140,000 pero la persona no está en el régimen fiscal como proveedora de alimentos ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), y no le tomaron autorización para utilizar su nombre y emitir facturas de servicios que jamas se realizaron.

Mientras esté en funciones como funcionario les daré voz, a las personas que son utilizados, para hacer negocios al amparo del poder.

Verdaderamente en Cihuatlán necesitamos un cambio, por el bien de nuestro municipio».

Claudia Macias como presidenta del Sistema DIF Cihuatlán no rinde oportunamente cuentas del dinero que recibe del presupuesto público.

Ante la evidente falta de transparencia la dependencia ha sido objeto de auditorias especiales.

Los escándalos y abusos de parte de la esposa del presidente municipal Jorge Salas Chávez no pararon. El caso de las computadoras fue uno de los factores que provocaron la derrota electoral del 2 de junio.

Un día después, la presidenta del DIF Cihuatlán ordenó unos despidos injustificados, con tufo a revanchismo político.

Regidores denuncian malos manejos administrativos en DIF Cihuatlán

Deja un comentario