Tuvieron que pasar por lo menos 30 años para que autoridades municipales de Cihuatlán atendieran una petición ciudadana de mejorar la vialidad.
Durante años, presidentes municipales entraban y salían del edificio de la calle Juárez, a pocos metros de las Xicoténcatl y México, dañados por el paso del tiempo. Irónicamente por esas mismas vialidades, llegaban los funcionarios públicos al edificio sede del Ayuntamiento, donde los ignoraban y no hubo voluntad de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que les hicieran justicia con mejoras en la infraestructura urbana.
Llegaron tres gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y la historia fue la misma. Las peticiones ciudadanas de este barrio eran ignoradas. Las promesas de campaña jamas se cumplieron. La modernidad quedó a pocos metros, en las calles Morelos y Moctezuma.
Movimiento Ciudadano llegó al poder hace casi una década. El actual diputado Fernando Martínez Guerrero tuvo dos veces la oportunidad de mejorar esas calles. Pasaron seis años y nada.
A dos meses del retiro de Jorge Salas Chávez, en pleno temporal de lluvias, durante el popularmente conocido Año de Hidalgo, de repente fueron anunciados los trabajos para construir nuevas calles.
«En compañía de los vecinos de las calles México y Xicoténcatl, dimos inicio a la obra de mejoramiento de dichas calles. El mejoramiento incluye: Pavimento en hidráulico. Red de Drenaje Sanitario. Red de Agua Potable. Machuelos. Banquetas.
Esta obra pronto estará y será un gran beneficio para quienes la transitan día a día. Agradecemos su paciencia y apoyo» manifestó Salas Chávez.
Los vecinos asombrados, tienen sus dudas. No es solo la transparencia y rendición de cuentas. Preocupa la calidad de las obras, entre tanta prisa y lluvias.



