En una década hasta la memoria se olvida y los ideales ya no importan tanto. La obsesión por el poder, por figurar en la política local y no vivir en el error fuera de la nomina oficial, han propiciado que en todos estos años Feliciano Aguirre haga un circo, maroma y teatro intentando y fracasando en su proyecto de ser presidente municipal.
En el 2014 luego de participar en actividades partidistas naranjas junto con Ismael González y Fernando Martínez, el futuro líder del grupo Los Chanos se desligó públicamente del Partido Movimiento Ciudadano.
En este 2024, después de ser un critico de los gobiernos emecistas, a los pocos días de su gran derrota como autodenominado «candidato del pueblo», el mesiánico regidor le bajó a la critica contra la administración del emecista Jorge Salas Chávez y ahora enfila sus ideales y posicionamientos en contra del futuro gobierno municipal de HAGAMOS.
Aquí se reproduce textualmente una colaboración para VISION PUBLICA:
«Feliciano Aguirre García es uno de los ciudadanos más críticos con el partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Cihuatlán.
“Mi ideología no ha cambiado en lo absoluto, pero tampoco soy cómplice del poco o nulo rendimiento del MC en el municipio”, puntualiza a través de su perfil en la red social.
El pasado 8 de Enero (2014) externó una comparación sobre Movimiento Ciudadano, que se reproduce textualmente: “Nada que ver con la Zona metropolitana… donde se critica, se gestiona, se consulta con la sociedad y se resuelven los problemas…
En Cihuatlán… ¿Qué proyectos se gestionaran para este 2014?, si a la gente no se le pregunto nada, no se le visito, no se salio a darle gracias por el apoyo… (Piensa que con solo regalitos a los niños, se marcara la diferencia)
La principal pregunta sera… ¿Entonces quién o quienes serán los beneficiados, de los proyectos que serán sometidos por el partido?…
¿Estarán esperando a que llegue una figura como un ex-alcalde (La salvación de R.Gallardo, para llevar al partido a ser protagonista en las próximas elecciones?… Sin esa carta… MC tendrá en riesgo hasta su regiduria… recuerden que en este 2015 no se pueden colgar de figuras como Enrique Alfaro Ramírez o Andrés Manuel Lopez Obrador”.
El 19 de Octubre del 2013, expresó, textualmente: “Y el partido de Movimiento Ciudadano en Cihuatlán ¿Solo saldrá a conseguir votos en temporada de elecciones?, ¿como podrá creer las personas en nosotros (Movimiento Cuidadano) si nos estamos comportando en los echos como los demás PARTIDOS POLÍTICOS ¿Donde quedaron todas nuestras promesas de campaña?..¿acaso no sienten pesados los colores del partido?… ! ! ! AL NO CUMPLIR LA PALABRA DE NI SI QUIERA UN 20% DE LO PROMETIDO EN CAMPAÑA ¡ ¡ ¡…
Señores yo tengo vergüenza, y soy de palabra. Por lo que me disculpo públicamente y no participare mas en reuniones ni actos públicos del partido naranja de Cihuatlan hasta que este PARTIDO RETOME SU CAMINO EN ESTE MUNICIPIO…. (Cuando hay ignorancia, los esfuerzos no bastan para llegar a la META)”.
Hace unas horas, señaló luego de asegurar que no es cómplice del poco o nulo rendimiento del partido: “Se que esta publicación me traerá criticas y para muchos les ofenderán….. sabemos que MC es un partido pequeño, que solo con trabajo colonias y barrios (Gestionando sus necesidades para posteriormente canalizarlas al municipio), se pueden obtener beneficio y por lo tanto a mas simpatizantes. de lo contrario seguiríamos engañandonos nosotros mismos”.
Para su mala fortuna, Movimiento Ciudadano ganó las elecciones en el año 2015, perdiendo la presidencia municipal hace dos meses por el mal gobierno de Jorge Salas, que tanto criticó y ahora con sus ideales y complicidad alaba, vocifera como un buen ejemplo…
Columna publicada 15 Enero 2014 por Visión Pública / Pedro Silva Vidrio



