
En el Congreso de Jalisco, diputados oriundos del Distrito 18 no cumplen con la transparencia y rendición de cuentas, informando a medias sobre los gastos que realizan en las denominadas “casas de enlace”.
El diario MILENIO JALISCO publicó este 20 de Enero (2014) una relación de los legisladores locales que incumplen con la transparencia en el manejo de los recursos públicos destinados a las casas de enlace, destacando la “opacidad” de la diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez que no ha rendido cuentas sobre la cantidad de $1,300,734.04 recibidos hasta Diciembre del 2013.
Otro de los diputados a quien se cuestiona la falta de transparencia y rendición de cuentas, es el panista Jaime Ismael Díaz Brambila, quien ha presentado justificantes por la cantidad de $876,921.61 pesos en los que incluyo el pago de cafés y facturó comidas en restaurantes como Applebees, Pampas, Mc Donalds y Carl´s Juniors.
MILENIO JALISCO señala que la diputada plurinominal del PRI, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez no ha justificado un solo peso de los $93 mil que recibe mensualmente para casa de enlace.
Ambos diputados, el año pasado realizaron un informe de labores en la ciudad de Autlán de Navarro, ante un selectivo grupo de ciudadanos y autoridades.
La legisladora del PRI lo denominó: “Rendición de Cuentas”. (Publicado 20 Enero 2014)



