
La empresa constructora que realizó la segunda etapa del andador turístico Jaluco-Barra de Navidad aún no ha instalado los cestos de basura ni colocado la placa oficial, pese a que hace aproximadamente dos semanas las autoridades de Cihuatlán organizaron un evento para inaugurarlo.
Después de la inauguración realizada el pasado 25 de Enero, la dirección de Comunicación Social del Municipio de Cihuatlán dio a conocer que dicho andador tuvo un costo superior a $8 millones de pesos, destacando que en la segunda etapa gestionada por el alcalde Jesús Huerta Aguilar, “en esta obra se invirtió $ 3 millones de pesos culminando los 700 metros lineales siendo esta la segunda etapa, en total fue un poco más de 8 ocho millones de Pesos con el apoyo de la Secretaria de Turismo la cual tiene 1, 900 metros lineales de andador y ciclo pista, incluyendo aéreas de descanso, luminarias y cestos para basura”.
Dos semanas después, ciudadanos y medios de comunicación pueden constatar que la obra del andador turístico esta sin terminar, faltando la colocación de la placa oficial y cestos de basura.
Cabe señalar que esta obra fue construida con recursos otorgados por el gobierno federal y estatal a través de sus secretarias de turismo.
El delegado regional de turismo, Alfonso Espinoza Estrada, el día de la inauguración reportó que el andador tuvo un costo de $10 millones de pesos.
A la fecha, ningún regidor del Ayuntamiento de Cihuatlán ha realizado un pronunciamiento respecto a esta obra y la transparencia en el uso de los recursos públicos.



