Atengo y Manzanillo afectados por tormenta

Las lluvias sabatinas provocaron daños en carreteras y desbordamientos de arroyos en varias zonas de Colima y Jalisco. Uno de los municipios más afectados por inundaciones fue Manzanillo.

En territorio jalisciense se desbordó un caudal en Atengo y hubo derrumbes en las carreteras federal 80 cerca de Autlán y la estatal que conecta a Villa de Purificación.

Decenas de personas fueron evacuadas en la colonia Miravalle en el municipio de Manzanillo derivado del desbordamiento de un arroyo.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Manzanillo la tarde de ayer se registraron intensas lluvias que provocaron inundaciones en calles y avenidas.

La colonia Miravalle fue la zona más afectada donde el arroyo que pasa por esa zona se desbordó e inundó decenas de casas.

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento manzanillense se trasladó al lugar para ayudar a los damnificados.

Fue habilitado el refugio temporal del DIF municipal donde fueron evacuadas decenas de personas.

El nivel del agua superó el metro de altura en algunas partes de la colonia reportaron autoridades.

En el Distrito 18, la tormenta dejó severas inundaciones en la vía pública con arrastre de vehículos en calles del municipio de Atengo.

A través de redes sociales habitantes de la localidad difundieron videos en los que se observa que por diferentes calles se formaron intensas corrientes de agua provocadas por la tormenta.

En un video de 16 segundos se observa que siete vehículos, entre automóviles y camionetas, fueron arrastrados por la creciente que se formó en un camino junto a un sembradío de maíz.

Uno de los vehículos quedó atorado contra un árbol y los demás se fueron impactando en hilera.

La unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó cinco casas afectadas con ingreso de agua de hasta 20 centímetros.

A pesar de las aparatosas imágenes difundidas en las redes sociales, la dependencia estatal informó que no hubo daños en viviendas y tampoco personas lesionadas.

Además se registraron algunos deslaves entre el kilómetro 12 y 29 de la carretera 556 Autlán Villa Purificación, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con precaución en esa ruta.

«Se ha registrado un nuevo derrumbe en el kilómetro 172 de la carretera federal 80, muy cerca del lugar donde ocurrió el derrumbe anterior hace unas semanas.

Esta vez, una roca gigante y varios árboles han caído, obstruyendo parte de la vía. Es fundamental que los conductores extremen precauciones al transitar por esta zona» alertó la unidad municipal de protección civil de Autlán, que también evitó que un vehículo cayera al arroyo del Coajinque y retiró un árbol caído en el camino a Ahuacapan.

Deja un comentario