El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco confirmó este lunes 12 de agosto el triunfo de Pablo Lemus Navarro como gobernador de Jalisco, candidato de Movimiento Ciudadano.
Por unanimidad de votos, las magistraturas concluyeron que todos los alegatos de Morena con los que pretendía anular la elección, fueron deficientes, omisos, incompletos, insuficientes y repetitivos, sin que demostraran que había una irregularidad grave y determinante para que su candidata Claudia Delgadillo perdiera.
Morena alegó la participación de funcionarios públicos como representantes de Movimiento Ciudadano en las mesas directivas de casilla, que se usurparon funciones al recibir la votación, que las casillas se instalaron en lugares diferentes a los autorizados, que hubo una cobertura de los medios de comunicación con violencia de género hacia la morenista y que el Instituto Electoral local actuó sin apegarse a la legalidad.
El proyecto concluyó que Morena “pretende que se declare la nulidad de la elección a la gubernatura del estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento porque sus dichos no se pueden corroborar”.
Señala que el partido fue omiso en los detalles de sus pruebas, como señalar que hubo casillas con funcionarios públicos supervisando la votación o que hubo usurpación de los funcionarios de casilla, sin que siquiera pudiera especificar a cuáles se refería o las personas a las que acusaba.



