

“Valdría la pena que nuestras autoridades reconsideraran el proyecto en ejecución, refiriéndome al que publicaron en medio impreso, puesto que con él se le está dando prioridad al espacio cívico y cultural, que no al de reunión social, siendo especialmente este el que se requiere y que si se preveía en proyecto de Alonso (Mariscal); y ante el falso argumento de la falta de presencia de la ciudadanía, ello era por la falta de sombra en el día, así como de espacios para sentarse, pues carecía de árboles y de bancas, y así como pues?” propone el ex presidente municipal Jesús Enrique Morett Mendoza, en el mes de marzo del 2014, en una entrevista que se realizó en Cihuatlán.
“Pero insisto, valdría analizarlo en pro del comercio y del turismo, pues no debemos olvidar que, aunque era de paso, disminuyó con el libramiento y por ello debiera pensarse en un lugar atractivo para los visitantes, cuando menos los que vienen a pagar impuestos, derechos o servicios”, explica el ex mandatario local.
“Incluso me atrevería a ir más lejos sugiriendo la generación, si no pudiera la actual, para las siguientes administraciones, de un proyecto integral para construir andadores comerciales con portales en primer cuadro”, concluye Morett Mendoza.
A más de 10 años de esta opinión del ex presidente municipal que refleja el sentir de muchos cihuatlenses, la remodelación del jardín aun no concluye.
Gobiernos del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano jamás consideraron la propuesta del ex alcalde, ni el sentir del pueblo de Cihuatlán.




