
El otra vez hizo de las suyas y dió su protección, se encuentra en un pueblito de la costa sur de Jalisco llamado Barra de Navidad; lo conocen como el Cristo del Ciclón o del huracán.
La historia del Cristo del ciclón se remonta a la madrugada del 1 de septiembre de 1971, justo entonces cuando el huracán Lily azotaba fuertemente al pueblo de Barra de navidad.
Después de tres días de lluvias constantes que habían destruido las casas de palapa, morada de los pescadores, los habitantes acudieron al templo que también era de palapa donde estaba un Cristo crucificado para pedirle que cesara la tempestad.
Fue tanta su fe, que ellos mismos fueron testigos de cómo el Cristo bajó los brazos y repentinamente calmó la tempestad.
Desde entonces lo nombraron el Cristo del ciclón
El pasado 23 de Octubre de 2015, los habitantes de Barra de Navidad se encomendaron a él cuando se dio a conocer que esa localidad era uno de los puntos donde tocaría tierra el Huracán Patricia; inexplicablemente el huracán más peligroso de la historia en el mundo no causó daños, así que de nuevo el Cristo del Ciclón, hizo de las suyas.
Claudette Beal
