
Al igual que el senador panista que utilizó instalaciones oficiales para festejar a un familiar, en el Municipio de Cihuatlán la síndico Bertha Alicia Villa Rubalcaba utiliza oficinas y empleados para festejar a uno de sus hijos.
Todo sucedió en el Palacio Municipal, donde hubo pastel y felicitaciones para el joven Everardo, en el horario en que debe estar prestándose atención a la ciudadanía.

La representante legal del Municipio improvisó el festejo invitando a empleados de otras áreas a felicitar a su pupilo.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco establece que todo servidor público, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo y comisión, tiene la obligación de “cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y, abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión”.
Entre los invitados a la “fiestecita” figura Eleuterio Tinoco, empleado adscrito al área de Comunicación Social, dependencia que tiene varias semanas sin actualizar el portal informativo del gobierno municipal. (30 Abril 2014)


