¡Así las cosas! A unos días que cierre el ciclo de Andrés Manuel López Obrador, tuvo una última reunión de trabajo en el Palacio federal con Enrique Alfaro Ramírez, sin embargo, él no tiene tema con Jalisco, no le interesa, el aún presidente de México, pretende cerrar con broche de oro y sin conflictos sociales su sexenio, muy merecido.
Ahora hablemos de la Dra. Claudia Sheinbaum, una mujer inteligente y muy concreta en sus intereses, ella, sí tiene tema con Jalisco, y desde luego que apoya a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; Claudia Delgadillo González, literal sí.
El tema de Jalisco y al parecer no así en Guadalajara tiene tintes de repetirse la elección, la presidenta electa, no recibe, y no recibirá a Enrique Alfaro para revisar el tema electoral, para generar un posible acuerdo, ella, la doctora, analiza el tema de un gobierno estatal interino, mismo que sería propuesto desde el Congreso estatal, en esto, AMLO, no tiene absolutamente qué ver, la decisión, es totalmente de la hoy presidenta electa que, ha dicho más de alguna vez, no va a reconocer la figura de gobernador en Jalisco, puesto que hay una querella interpuesta, así que, la historia apenas toma color.
El Senador Lomelí imagino, volverá a tomar las llamadas de sus lacayos (se adelantó a su discurso qué “el no da las nalgas por posiciones” y nuevamente dispuesto está a sumarse al movimiento naranja, recordemos que el grupo del médico tuvo a Pablo Lemus como una de sus propuestas por Morena., él asegura que en México el tema no interesa, no hay tema, falso, puesto que con la Doctora, no tiene simpatía al Senador, totalmente falso que exista comunicación con Andrés Manuel y mucho menos con la Doctora, sigue vendiendo piñas, tiene años de no ser recibido en Palacio Nacional, y ahora menos que nunca, así que, esperemos, puesto que esto aún no termina.
Un factor que tiene en su contra la candidata Claudia Delgadillo es la aparente cercanía de Manuel Velasco con Pablo Lemus, lo de Luis Munguía no es casualidad, y obviamente, no se conduce solo, aunque el presidente municipal electo, no tiene la mejor fama de ser formal, Vallarta era un espacio importante y de interés para el Verde Ecologista y se logró con la llegada de Ramón Ruelas y Gabriel Jaramillo, por un acuerdo con el exdiputado Juan González Lima.
En el tema de Guadalajara, la doctora ve con desagrado que se hable de una supuesta negociación, la presidencia municipal de Guadalajara a cambio de unas cuantas magistraturas, entonces, al parecer, simplemente no va, Verónica Delgadillo es presidenta municipal electa y no alcaldesa, porque no es alcaldía lo aclaro.
Esperemos entonces la instalación de Doña Claudia Charlotte II de México, y su justicia implacable, ante la resolución del tribunal electoral, ella, tiene mayor temple para la toma de decisiones, es firme y concreta, desde la Secretaría de Gobierno y el círculo Alfarista, fingen que nada es cierto, y entonces ignoran aparentemente este proceso.
Desde mi perspectiva, Enrique Alfaro debió ser una leyenda, realmente cambiar a Jalisco, no refundirlo. La alternancia en Jalisco siempre termina siendo una opción cara y cada vez de menor calidad, de las últimas acciones rescatables o positivas en los gobiernos anteriores son; un Aristóteles Sandoval bienhechor de la clase sufrida, un Emilio González que generó empleo en el sector de la construcción, un Ramírez Acuña que prevaleció el orden con represión tras el brazo duro de Pérez Plazola, solo son eso, unas cuantas acciones, de Alfaro, solo podemos hablar del corporativismo dentro del gobierno , si usted llamó a casa jalisco, le contestaron diciendo; Alfaro, Luna, Castañeda y asociados., triste, muy triste, porque lo votamos como mesías y redentor, y termina siendo un lastre que inundó las cuentas públicas con deuda, una gran deuda impagable para nosotros, y que terminaremos pagando nosotros , o sea, todos los jaliscienses…
Ojalá el gobierno entrante lo haga mejor, cuál sea, ya veremos, al tiempo…
Jorge Eduardo García / A FONDO JALISCO

