
El dirigente estatal de la CNC en Jalisco, José Roberto de Alba Macías no llegó al evento de toma de protesta del nuevo comité municipal agrario en Cihuatlán. Julián López Jiménez corrió con la misma suerte que el presidente del PRI-Cihuatlán, Salvador Santana Gutiérrez quien tomó protesta con la ausencia de su dirigente estatal, Hugo Contreras Zepeda.
El desaire de la dirigencia estatal de la CNC no fue la única, también fueron notorias las ausencias de líderes políticos del Distrito 18 y ex presidentes municipales de Cihuatlán, incluso de directivos y miembros del Partido Revolucionario Institucional que no están de acuerdo en la forma en que se impuso la nueva dirigencia del sector agrario.
Con expresiones desarticuladas en sus rostros lucieron el presidente del ejido Cihuatlán, Manuel Merino de Dios y el coordinador priista de barrios y colonias, Ramón Ramos Mejia, entre otros, que aseguran que el dirigente de la Unión de Ejidos y ahora nuevo presidente del comité agrario “es el bueno” para la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cihuatlán.
Al acto asistieron únicamente los ex alcaldes Jesús Enrique Morett Mendoza, Arturo Salas Hernández y José Antonio Moran Araiza, este último criticado por su apoyo a candidatos de otros partidos políticos, como su ex tesorero Ismael González Piña, el ex priista que ha sido candidato del PRD y Movimiento Ciudadano.
Pese a la presencia de cientos de personas, en el acto político para la toma de protesta de Julián López Jiménez, lucieron numerosas sillas vacías, evidenciando la torpeza del equipo de logística y falta de convocatoria.
Entre ejidatarios de El Rebalse y la sociedad cihuatlense existe descontento por el oportunismo político y la falta de respeto al aniversario luctuoso de Casimiro Castillo Vigil. (17 Mayo 2014)


