10 años del cacicazgo político de Julián López

En los principios, cuando se consolidaba el cacicazgo político de Julián López Jimenez, en el año 2014, esto sucedió:

En relevo del Ing. Aldo Boni Oregón Hinojosa, el dirigente de la Unión de Ejidos, Julián López Jiménez asumió las riendas del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomando protesta como presidente del comité municipal agrario de la CNC.

El arribo de López Jiménez al máximo cargo del sector agrario se da en tiempos en que el divisionismo y la lucha por el poder con otros sectores son evidentes en el priismo cihuatlense; algunos militantes señalan que pretenden convertir la dirigencia de la CNC en un trampolín político con miras a las candidaturas priistas, como lo menciona el dirigente del ejido Cihuatlán, Manuel Merino De Dios que presume buenas relaciones con el líder de MAS Jalisco.

Julián López Jiménez forma parte de una nueva generación de dirigentes cenecistas que han tenido éxito en sus empresas agrícolas y se aventuran en la política buscando el poder que representa el gobierno municipal, tal y como sucedió con Enrique González Gómez, exitoso empresario platanero y latifundista.

El recién pasado 11 de Mayo (2014) se formalizó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CNC encabezada por López Jiménez y Gabriel Ponce Arreola como secretario general, presidente del comisariado ejidal de El Rebalse.}

El acto realizado en la comunidad de El Rebalse fue objeto de críticas sociales principalmente por la difusión que se le dio inicialmente como un evento relacionado con el aniversario luctuoso del diputado Casimiro Castillo Vigil, que murió el día 12 de Mayo.

Como un error político y una toma de protesta sin fuerza así trascendió en la región de la Costa de Jalisco, el primer acto oficial de la nueva dirigencia cenecista en Cihuatlán, que al parecer arrastra una maldición política, debido a que el último cenecista autentico que llegó a ser presidente municipal de Cihuatlán, fue el finado Vicente Barriente Díaz.

Julián López tiene muchos retos y difíciles. Uno de los principales, es concretar el respeto y la unidad con otros sectores y organizaciones del partido. Asimismo, respetar a los dirigentes del comité directivo municipal que encabeza su amigo y socio Salvador Santana Gutiérrez.

Pero sobre todo, demostrar que su arribo a la CNC-Cihuatlán es para representar dignamente los intereses de los campesinos, de la gente del campo, en lugar de proteger y abanderar las causas de cenecistas señalados por la insensibilidad social y corrupción, si es que no quiere que se repitan las rechiflas y muestras de repudio que hubo en la Plaza de Toros de Cihuatlán.

Por alguna razón y de mucho peso, a Julián López Jiménez, lo han dejado solo en el recibimiento ofrecido en las fiestas taurinas de Cihuatlán y la toma de protesta en El Rebalse.

Los políticos profesionales no van a venir a Cihuatlán a cometer errores, a respaldar intereses que dañan a su sociedad, como jamás exhibirse con personajes que han sido criticados por la falta de transparencia, por fallas en seguridad privada y servicios médicos, entre otras irresponsabilidades que el pueblo de Cihuatlán ha atestiguado y se las va a cobrar en la próxima elección local.

Ni siquiera en Jaluco, la comunidad olvida los errores políticos de Julián. (18 Mayo 2014)

Deja un comentario