Denuncian saqueos en DIF Vallarta

Quienes siguen con preocupación el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Puerto Vallarta son los organismos empresariales como el Consejo Coordinador del puerto y de Bahia de Banderas.

Hace días estos organismos empresariales emitieron un comunicado exhortando a la autoridad municipal a que iniciarán oficialmente y con premura dicha transición con el equipo establecido por el alcalde electo Luis Munguía, leamos parte del boletín:

“La decena de organizaciones congregadas en este organismo cúpula ven con preocupación que a poco tiempo de que termine la actual administración no se haya integrado por parte del actual gobierno encabezado por José Martínez la comisión de entrega recepción para dar cuenta al gobierno electo de la situación que guarda el municipio en sus diferentes áreas.

Los asuntos que se deben entregar no son pocos ni de menor importancia, en aras de la transparencia y la correcta gobernanza es necesario que el gobierno municipal saliente y el entrante puedan trabajar en conjunto para que el arranque de la próxima administración sea lo más natural posible y sin complicaciones.

Es importante recordar que es de gran prioridad garantizar que el funcionamiento de cada dependencia así como los servicios que prestan a la ciudadanía no sean interrumpidos ni obstaculizados por la falta de información y documentación necesaria, logrando así una transición ordenada y transparente.

De acuerdo con el Reglamento de Entrega y Recepción del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco que señala en su Título Segundo, Capítulo Primero, Artículos 8 y 9, es obligación de los presidentes municipales, entrante y saliente, instalar a más tardar en los 15 días posteriores a la acreditación del nuevo Ayuntamiento por las autoridades electorales, las comisiones de enlace pertinentes para la realización del proceso de entrega y recepción.

Estas comisiones, de común acuerdo, definirán el número de sus integrantes y los recursos necesarios, con el objetivo de asegurar que el proceso no interfiera con la atención de los asuntos pendientes ni con la prestación de los servicios públicos.

Las organizaciones agremiadas en el CCPVBB reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Bueno, fuentes consultadas por A Fondo Jalisco revelan que aunque ya el Presidente Municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía ya opera el proceso de entrega recepción, en algunas áreas existe cierta oposición, incluso en redes sociales ya hay denuncias ciudadanas de saqueo en las bodegas del DIF municipal donde se están llevando bicicletas y otros artículos de manera irregular todo con la complacencia del Presidente Municipal interino Pepe Martínez, estas denuncias se presentarán en la Fiscalía Anticorrupción.

De ser ciertas estas denuncias, en aras de la transparencia sería bueno que el alcalde actual meta orden a su equipo para que la transición sea tersa.

Deja un comentario