Mis Verdades

En una de las birrierias típicas de Cihuatlán, tuve el gran placer de convivir con unos amigos, de esos que se les conoce como La Vieja Guardia.

Compartiendo la mesa servida con unos platillos humeantes y bien surtidos de birria de chivo recién salida del horno de barro, en que durante largas horas se cocinó con leña, fundiéndose los jugos, colores y sabores, entre tierna carne, especias, la receta de la dinastía Chaires, en manos y experiencia de Pancho.

En la sobremesa, fue inevitable no hablar del tema del movimiento estudiantil en la Universidad de Guadalajara, donde me tocó conocer a Mayo Ramírez, presidente de la otrora poderosisima Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), una organización que fue un prolífico semillero de políticos en todo Jalisco.

A principios de la década de los  años noventa, del siglo recién pasado, también conoci a Leopoldo Partida Caballero,ex funcionario de la desaparecida Procuraduría General de Justicia, actual Fiscalía de Jalisco.

Con el paso de los años, Partida Caballero se jubiló luego de ocupar la titularidad de juez en el penal de Puente Grande y otros juzgados.

Deliciosa la birria y sabrosa la plática, acordamos reunirnos en una fecha próxima para comentar el acontecer político social de Jalisco y sus regiones.

Definitivamente, esta convivencia fue gratificante. Se aprende bastante.

Deja un comentario