Presidente de Coquimatlán tiene 19 años

El próximo 15 de octubre, Luis Gerardo García Olivares, de 19 años de edad, entrará en funciones como alcalde del municipio de Coquimatlán.

García Olivares fue registrado como alcalde suplente en la planilla ganadora de las elecciones municipales del pasado 2 de junio, asumirá el cargo debido a la detención del edil electo, Carlos Chavira George, quien se encuentra bajo prisión preventiva desde el 2 de septiembre pasado.

Carlos Chavira fue detenido tras una denuncia en su contra por abuso sexual, lo que llevó a un juez a otorgar la prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General de Colima.

Esta medida, parece que impedirá que Chavira tome protesta ante el Cabildo, el próximo mes y entre en funciones como alcalde del municipio, convirtiéndose en la primera ocasión en la historia reciente de Colima que un alcalde electo no puede asumir su cargo por encontrarse detenido.

García Olivares estará a cargo del gobierno municipal a partir del 15 de octubre y se mantendrá en el puesto hasta que se defina la situación legal de Chavira.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y pornografía en contra de Carlos Antonio “N” a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la madre de la víctima acudió a las instalaciones de esta dependencia en representación legal de su hijo menor de edad, denunciando que fue víctima de dichos ilícitos.

En la audiencia inicial, celebrada tras cumplimentarse dicho ordenamiento judicial, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el hoy vinculado enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social (CERESO), además de fijar dos meses para la investigación complementaria, misma que se llevará a cabo hasta noviembre, fecha posterior a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Cabildo en los Ayuntamientos.

Deja un comentario