
Mientras el divisionismo interno sigue creciendo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde militantes y simpatizantes no están de acuerdo en que se les impongan candidatos a presidentes y regidores, en la sociedad los ciudadanos aseguran que este partido político está alejado de la gente y sus intereses.
En la cabecera municipal, delegaciones y agencias, los ciudadanos coinciden en que ya no son los tiempos que se les puede obligar a votar por el candidato de un sector del PRI.
“Les hemos demostrado que estamos en contra de las imposiciones, los taxistas de San Patricio-Melaque a la hora de las votaciones lo hacemos libremente y no nos escondemos para andar promoviendo a los candidatos de otros partidos políticos. Nadie nos puede obligar a votar por un candidato o un partido político que no queremos”, expresó un joven taxista.
En Barra de Navidad, ciudadanos expresan que durante décadas “los priistas tuvieron la oportunidad de servir y cuando acababan las campañas ni se acordaban del Barrio Nuevo, de la gente pobre… ya les demostramos que votamos por otros partidos políticos, como Acción Nacional”.
En comunidades como Jaluco y Peñitas-Truchas, ejidatarios critican que “nos quieren vender el cuento del candidato “bueno”, si pero bueno, para apoyar a sus amigos, a los más allegados, olvidándose de la gente más pobre, que realmente necesita los apoyos”.
El divisionismo en el PRI-Cihuatlán es tan evidente, que los “dinosaurios” y “camaleones” se están involucrando en el proceso para la renovación de la dirigencia juvenil priista.
Hace tres años se vio el manoseo político en la renovación de la Vanguardia Juvenil Agrarista, del Frente Juvenil Revolucionario, que terminaron sin abanderar las causas de los jóvenes cihuatlenses, sino proyectos políticos de Julián y Lupita López.
Publicado 19 Junio 2014 por Visión Pública







