En la región de la costa de Jalisco, María del Rosario Delgado Camberos se ha convertido en la primer mujer en llegar a la presidencia municipal de Cuautitlán de García Barragán.
La ex candidata del Partido Movimiento Ciudadano ya había sido regidora y continuó su lucha política, apegada y respetuosa de los ideales y valores que le inculcó su padre Don Raúl Delgado, un ex presidente municipal muy apreciado en Cuautitlán y sus alrededores.
Su camino rumbo a la presidencia no fue fácil, considerando que vive en un municipio donde la participación de las mujeres en la agenda pública, en la política, no es bien vista por quienes aun tienen una visión machista y están en contra de la equidad de genero.
Ante este y otros desafíos, Chayo Delgado fue perseverante y logró convencer, ganar la confianza y voto de miles de ciudadanos cuautitlenses que la respaldan como su primera presidenta municipal.
Este 1 de octubre, en el primer día de actividades oficiales del gobierno local, inicia una nueva historia protagonizada por Chayo Delgado y el mismo pueblo de Cuautitlán, que junto con su líder estarán enfrentando desafíos durante los próximos años, trabajando conjuntamente por el progreso y bienestar de todos los habitantes del extenso y complicado territorio municipal.
Destacó que será una gran gestora ante dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y paisanos «para traer los recursos que más permitan cumplir el compromiso de generar bienestar a las familias cuautitlenses».
En la toma de protesta realizada ayer, la presidenta Chayo Delgado reiteró sus compromisos con el pueblo y dejó en claro, lo que será el lema de su gobierno: Siempre a tu lado.







