Jorge Salas no entregó presidencia y tesoreria

Desde el 2 de junio, a tres meses del cambio de Ayuntamiento, el expresidente Jorge Salas Chávez ya sabía que había perdido y tenía que entregar la administración del Gobierno de Cihuatlán a su sucesor, Polo Pelayo.

Pasaron semanas y meses. El ex presidente jamás se refirió al proceso de entrega-recepción. Hizo caso omiso. Ocultó información.

Pareciera que no había sanado la herida de su orgulloso ego político, pese a que tres años antes fue señalado por haber llegado a la presidencia municipal luego de un presunto fraude electoral, con aproximadamente 20 votos de diferencia ante el mismo Polo Pelayo, a quien se empeñó junto con el secretario particular Efraín Corona Vargas y, otros cómplices, entre ellos regidores, en obstaculizar sus labores y desempeño como regidor, pagando también un grupo de sus amigos., a quienes se les negó participación en la elección de agentes y delegados municipales, incluso se les discriminó y cerraron las puertas del edificio público, sede del Ayuntamiento.

En los primeros días del mes de septiembre ante la opacidad y desinterés de Jorge Salas Chávez por cumplir con la ley, con iniciar el proceso de entrega-recepción de forma oportuna y transparente, el presidente electo presentó un oficio escrito pidiendo se aplicara la ley.

Nunca hubo un proceso de entrega-recepción completo. El director de Ecologia se hizo ojo de hormiga, abandonó la oficina y no entregó documentación, mobiliario, nada.

En el sistema DIF municipal desaparecieron computadoras, entre ellas, las de la oficina del jurídico.

¡Con esto termino!…En la primera sesión de cabildo del Ayuntamiento 2024-2027, en el punto de asuntos generales, el presidente Polo Pelayo pidió que quedara escrito en el acta oficial que el ex presidente Jorge Salas Chávez no había cumplido con la entrega-recepción de la presidencia y hacienda pública municipal.

El ex presidente Jorge Salas Chávez, teniendo de fondo una de las obras express, se despidió a través de un video publicado en redes sociales, para desaparecer como lo hizo cuando pasó la humillante derrota de perder ante Polo Pelayo.

Deja un comentario