La ex candidata y ex regidora Lourdes Zavala Cárdenas es una las damnificadas políticas de MORENA en Cihuatlán.

En 2021,en contubernio con el Grupo Zúniga representado por Armando Zúniga Marín, logró que este le posicionara como candidata a la presidencia municipal.
Tres años después, tuvo que pagar el favor y hacer un lado sus aspiraciones reelecionistas para buscar convertirse en la primer presidenta de Cihuatlán.
Al igual que Feliciano Aguirre, fue chamaqueada y tuvo que conformarse con hacerla de candidata a regidora en la planilla del menor de Los Zúniga, Édgar.
Fue tanta su mala suerte y tardía su habilidad para abrir los ojos, que nomas anduvo trabajando para otros y hacer el ridículo politico, al grado que las sonadas derrotas de Edgar Zúniga y Claudia Delgadillo, la dejaron en la lista de damnificados politicos de MORENA.
A Lourdes Zavala, pocos le creen que vaya a incorporarse a un buen cargo en el Gobierno Federal dirigido por Claudia Sheinbaum.
En el Gobierno de Cihuatlán, de Hagamos, no olvidan su activismo en contra y el hecho de no haber querido pactar a favor de Polo Pelayo, por su compromiso, de amor por amor, pagado al Grupo Zúniga.
Hoy por hoy, no tiene más cabida en el edificio del Municipio ni tampoco en el Gobierno de Jalisco, que pronto dirigirá el emecista Pablo Lemus.
A últimas fechas, la desilusionada política ni siquiera defendía a MORENA y Claudia Delgadillo, la fallida candidata a gobernadora de Jalisco.

