
Durante el evento inaugural, donde la gobernadora estuvo acompañada por altos ejecutivos de Rivulis y el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó que la agricultura es una vocación esencial de Baja California y un pilar fundamental para el desarrollo económico y cultural de la entidad.
«Esta planta que hoy tenemos el honor de inaugurar representa derrama económica, generación de empleo y bienestar, así como una nueva alternativa de desarrollo para la agricultura regional con un sistema de riego inteligente en su forma más pura y natural», expresó la gobernadora.
Rivulis opera a nivel global con más de 6 mil socios y 7 mil productores, ofreciendo soluciones integrales de micro riego, que van desde el productor individual hasta grandes plantaciones. La planta de Tijuana es la instalación más grande de la compañía, con un tamaño de 160 mil pies cuadrados, 27 líneas de montaje de cintas, 5 líneas de películas, y 60 mil pies cuadrados de espacio de almacén, según destacó el director ejecutivo de Rivulis, Richard Klapholz.
A mediano plazo, la empresa planea una inversión adicional de 115 millones de dólares, alcanzando un total de 305 millones de dólares, con la generación de entre 600 y 800 empleos en los próximos 3 a 5 años.
El vicepresidente de la Junta Directiva de Rivulis, Eris Meltzer, expresó su orgullo por haber elegido Baja California como ubicación para esta planta. Además, celebró el esfuerzo colectivo de todo el equipo en la construcción del recinto.

Con una presencia global que incluye 22 plantas en todo el mundo, y tras haber establecido presencia en Silao, Guanajuato, Rivulis aprovechará la ubicación geográfica estratégica y el talento humano de Baja California para ofrecer, en un inicio, 180 plazas laborales.
En representación de la empresa Riego y Más de México acudió su director Lorenzo González Macias.



