Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México fue asesinado en un ataque armado en el puerto de Manzanillo, en un hecho que ha generado conmoción en la comunidad y entre las fuerzas armadas.
La agresión ocurrió en la calle 20 de noviembre, esquina con Juárez, donde individuos armados dispararon en repetidas ocasiones contra dos marinos, dejando a uno de ellos sin vida.
El marino asesinado se encontraba en el puerto de Manzanillo en calidad de civil, ya que estaba disfrutando de un periodo de vacaciones.
En un comunicado emitido ayer por la tarde, la Secretaría de Marina lamentó profundamente la pérdida de su elemento, quien fue víctima de esta agresión con arma de fuego, y extendió sus condolencias a la familia y seres queridos del marino.
La dependencia afirmó que brindará el apoyo necesario a la familia y trabajará de la mano con las autoridades locales para esclarecer los hechos.
“Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en este difícil momento, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario”, declaró la Secretaría de Marina en el comunicado, reafirmando su compromiso con la protección de sus elementos y sus familias.
Este ataque a un elemento de la Marina se suma a una serie de hechos violentos que han puesto en la mira la seguridad en Manzanillo, un puerto estratégico tanto para el comercio como para las actividades militares y de seguridad en la región.

