Inician jornadas de descacharrización en Cihuatlán

La lucha contra el dengue ha obligado a las autoridades estatales y locales a solicitar el apoyo y participación de brigadistas de la sociedad.

Este jueves, en la popular colonia Educadores de México, cercana a la ribera del Río Marabasco, se realizó una intensa jornada de descacharrización con el objeto de frenar la cría y propagación del mosco transmisor del dengue.

Las autoridades municipales de Cihuatlán, a través de un comunicado especial, informaron:

«La mañana de hoy, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, dimos inicio a la campaña de descacharrización “Juntos contra el dengue” en la colonia Educadores de México.

Agradecemos la disposición de la ciudadanía y el valioso apoyo de la Jefatura de Salud, la Dirección de Desarrollo Social y la Preparatoria Regional de Cihuatlán, quienes se sumaron a esta acción para proteger la salud de todos.

Invitamos a la ciudadanía a continuar participando en las próximas sedes de la campaña. ¡Unidos podemos hacer frente al dengue!».

El presidente Polo Pelayo y miembros de la Secretaría de Salud Jalisco ya reconocieron la gravedad de este problema de salud.

Incluso, en el Comité Municipal de Salud que personal del cospital comunitario se encuentra rebasado.

Entre la comunidad de extranjeros también existe preocupación por la alta incidencia de contagiados en la zona costera.

Deja un comentario