Siguen apareciendo irregularidades administrativas y deudas en el Sistema DIF municipal de Cihuatlán, que fueron ocultadas por su ex presidenta Claudia Macías Araiza en complicidad del ex alcalde Jorge Salas Chávez y un grupo de ex colaboradores de confianza que operaban la entrega de despensas y otros recursos públicos.
Una investigación especial de CANAL235 ha revelado que los últimos gobernantes de Movimiento Ciudadano ocultaron una deuda de más de $400 mil pesos relacionados con despensas y unas sanciones administrativas impuestas por el DIF Jalisco.
En el Gobierno de Cihuatlán encabezado por Jorge Salas se señalaron diversos actos de corrupción y desvíos en el Sistema DIF por parte de la ex presidenta Claudia Macías y colaboradores de confianza, a quienes, entre irregularidades en el desempeño de sus funciones, se les criticó por favorecer a varios directores y maestros con despensas, que eran revendidas a altos precios o eran «ordeña das».
El presidente Polo Pelayo, en una sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento informó que habian reportado las autoridades estatales una deuda por $390 mil pesos del programa alimentaria y otra de $40 mil pesos, del mismo rubro.
La pasada administración recibió despensas y presuntamente las distribuyó entre beneficiarios, a quienes en algunos casos cobraron el costo o entregaban «ordeñadas».
Cientos de despensas no fueron pagadas por la administración de Claudia Macías, que al final no cumplió cabalmente con el proceso de entrega recepción, ocultando información sobre dichas deudas; llevándose incluso computadoras y mobiliario del DIF.

