Ante la pérdida de confianza procede la Revocación del Mandato

El estado de Colima traviesa por una fuerte crisis financiera, económica, de inseguridad, nepotismo, corrupción y represión.

El 20 de diciembre de 2019 la Constitución de la República fue reformada para que los ciudadanos contáramos con los instrumentos de consulta, referéndum y la revocación de mandato y, en consecuencia, la Constitución Política del Estado de Colima fue reformada el 12 de agosto de 2022 para que los colimenses contáramos con los instrumentos como el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato, figuras democráticas y participativas que fortalecen la democracia haciéndola más vigorosa e incluyente.

A continuación, expongo 10 razones por las que el gobierno de Indira Vizcaíno debe ser sometido a la revocación de mandato, estas diez razones tienen un fondo toral: la perdida de la confianza.

Los colimenses no confiamos ni en ella ni en ninguno de sus miembros de su gobierno.

Las diez razones para despedirla del gobierno son las siguientes:

  1. Existe un sobreendeudamiento de las finanzas públicas;
  2. Colima ocupa el primer lugar en homicidios dolosos;
  3. Colima es el estado más inseguro para las familias y las mujeres en particular;
  4. El sistema de pensiones, en particular el Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado de Colima está a punto de colapsar;
  5. El estado tiene el peor sistema de transporte público, según la fundación Mario Molina;
  6. El estado está en los últimos lugares del crecimiento económico;
  7. La inseguridad se ha venido manifestando en tener el índice de homicidios dolosos más alto por cada cien mil habitantes, el cobro de piso es agobiante, los incendios son cotidianos y la impunidad ronda el 98 %;
  8. El índice de creación de empleos es de los últimos lugares;
  9. El nepotismo y las aviadurías en los puestos de gobierno es cosa cotidiana, o mejor dicho, moneda de cambio.
  10. El gobierno de Indira se ha caracterizado por reprimir a las mujeres como lo hizo el 8 de marzo lanzándoles gas lacrimógeno.

El pasado 6 de noviembre del año en curso el abogado Rumualdo García Mejía presentó ante la Consejerías Electorales que integran el Instituto Electoral del Estado una solicitud para dar inicio al proceso de revocación de mandato del gobierno de Indira Vizcaíno.

El licenciado García Mejía está solicitando en concreto que, de forma inmediata y sin mayor trámite, se le proporcione los formatos impresos y medios electrónicos para la recopilación de firmas, así como los lineamientos para la realización de las actividades relacionadas, así como las herramientas tecnológicas y dispositivos electrónicos al alcance de los ciudadanos y ciudadanas para recabar la expresión de los apoyos necesarios para iniciar el proceso de revocación de mandato del actual gobierno estatal.

Veremos que contesta el IEE a la solicitud del ciudadano García Mejía, porque miles de ciudadanos comparten el sentimiento del abogado, pues observan el pésimo desempeño y las acciones fallidas del gobierno de Vizcaíno que la mayoría de los colimenses estamos sufriendo.

Si se logra la realización de la consulta de la revocación de mandato bastará con que asista el 45 % de los electores anotados en la lista nominal para que el resultado sea vinculante y este pésimo gobierno sea echado a la calle, a donde pertenece.

Estaremos atentos a la respuesta del IEE para comprobar de qué lado está, si del lado de los ciudadanos responsables honestos, o, del lado de un gobierno corrupto y fallido.

El IEE tiene la palabra, ojalá sea palabra de honor y no de payasos.}

Fuente: AVANZADA

Deja un comentario