La Dominguera Cihualteca

Como relato de ficción y realidad, el caso de las personas fallecidas que siguieron cobrando y recibiendo apoyos del Sistema DIF Cihuatlán, en el período 2021-2024, le ha puesto la piel chinita a más de un cihualteco.

Se imagina usted, mes a mes, la ex presidenta Claudia Macías de Salas entregando apoyos oficiales a por lo menos 13 muertos.

¡Que valor de funcionaria pública! Nadar de muertito, hacerse la occisa y morir políticamente escándalo de corrupción tras escándalo.

El pago a las personas fallecidas es una prueba más de los malos manejos administrativos y corruptelas en el período de Claudia Macías, que parece se la tragó la tierra y no precisamente porque esté muerta.

Alejada de la vida pública, callando ante las deudas que dejó y el saqueo al DIF, Claudia Macias, para muchos cihualtecos no sólo contribuyó a enterrar políticamente al ex presidente municipal Jorge Salas Chávez y el Partido Movimiento Ciudadano, también figura en la lista de muertos politicos, de esos que el pueblo no quiere que regresen al Gobierno, más bien regresen lo que se llevaron.

Deja un comentario