Como relato de ficción y realidad, el caso de las personas fallecidas que siguieron cobrando y recibiendo apoyos del Sistema DIF Cihuatlán, en el período 2021-2024, le ha puesto la piel chinita a más de un cihualteco.
Se imagina usted, mes a mes, la ex presidenta Claudia Macías de Salas entregando apoyos oficiales a por lo menos 13 muertos.
¡Que valor de funcionaria pública! Nadar de muertito, hacerse la occisa y morir políticamente escándalo de corrupción tras escándalo.
El pago a las personas fallecidas es una prueba más de los malos manejos administrativos y corruptelas en el período de Claudia Macías, que parece se la tragó la tierra y no precisamente porque esté muerta.
Alejada de la vida pública, callando ante las deudas que dejó y el saqueo al DIF, Claudia Macias, para muchos cihualtecos no sólo contribuyó a enterrar políticamente al ex presidente municipal Jorge Salas Chávez y el Partido Movimiento Ciudadano, también figura en la lista de muertos politicos, de esos que el pueblo no quiere que regresen al Gobierno, más bien regresen lo que se llevaron.

